RSS

Cliente + Consumidor + Comprador + Usuario = FIDELIDAD.

27 ago

El factor que marca la diferencia entre ellos es la palabra clave que todos conocemos: FIDELIDAD.

Muchas empresas saben muy bien quienes son sus clientes potenciales y los saben cuidar muy bien, para hacerlos sentir como ellos se lo merecen.

Pero lo más importante es saber cómo diferenciar a un cliente de un consumidor, un comprador y un usuario, aunque al final el objetivo primordial en común sea: satisfacer las necesidades.

 

 

Un cliente es aquella persona que adquiere un producto o servicio con frecuencia en algún establecimiento, tienda o empresa. El cliente por lo general es aquel que tiene fidelidad a una marca específica, y regresa de nuevo a comprar el producto porque ya ha tenido una experiencia agradable con el producto.

 

 

 

El consumidor es el que tiene el poder de definición y aceptación de los argumentos o razones de compra, sobre las cuales esta persona basa la decisión de compra de un producto o servicio. Se dice también que a esta persona van orientada las comunicaciones de mercadeo para lograr su convencimiento en un producto.

 

 

 

 

El comprador son todas aquellas personas que ejecutan el acto de compra, quienes físicamente van hasta el lugar en donde se realiza la transacción comercial y se pueden convertir en consumidores.

 

 

 

 

 

Y por ultimo el usuario es para quién se crean los productos o servicios, son el objeto del diseño y la conformacion de las características físicas y tangibles, dándole, las especificaciones de manufactura y la definición de sus componentes.

 

 

 

 

El satisfacer a los consumidores, usuarios, compradores y clientes es esencial para la supervivencia de la empresa. Estas personas esperan que el producto o el servicio satisfagan una necesidad, y no que les cree problemas.

 

Es por ello que las empresas deben tener muy en cuenta que es lo que estas personas quieren y desean para así  lograr que se fidelicen con ellos.

 

 

Espero les guste!!! Bendiciones.

Brisa Presidente.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 agosto, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: