RSS

LOGÍSTICA: Tipos de Almacenamiento

01 oct

 

Cuando hablamos de almacenamiento nos referimos a las bodegas que las empresas utilizan para almacenar sus productos durante el tiempo que ellos consideren necesario.

Pero es importante decir que existen diferentes tipos de almacenamiento, en el cual su uso dependerá de las necesidades que cada empresa tenga.

 

Comenzaremos hablando del almacenamiento propio este tipo de almacenamiento es aquel en el cual la empresa es dueña de la bodega y que a la vez le permite tener un mejor control de la mercadería permitiendo dar una mejor comercialización a sus productos.

 

Luego está el tipo de almacenamiento privado el cual consiste  en que la bodega en la cual se almacenan los productos no es  propia. El espacio en el cual se almacenan los productos no se  comparte con ninguna otra empresa sino que es única y  exclusivamente para la empresa que la alquila.

Y el almacenamiento público es aquel en el cual se comparte  la bodega con otras empresas, siempre se alquila pero el valor  a comparación que el almacenamiento privado es mucho más  bajo.

Este tipo de almacenamiento es utilizado por empresas que son pequeñas y que no cuentan con un gran portafolio de productos.

Los tres tipos de almacenamiento mencionados anteriormente son importantes. No podría decir que no uno de ellos no sirve ya que en muchas ocasiones la utilización de estos dependerá de la necesidad con que la empresa se encuentre. Así también es importante tener en cuenta el costo que incurre tener un tipo de estos tipos almacenamiento. Unos más bajos que otros y otros más altos que otros.

 

Espero les guste!!

Bendiciones y Exitos!!!

 

Brisa Presidente.

 

 

About these ads
 
2 comentarios

Publicado por en 1 octubre, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “LOGÍSTICA: Tipos de Almacenamiento

  1. daniel

    13 junio, 2012 at 11:48 PM

    ola brisa, espero tener contacto contigo ya que me serias de gran ayuda por que estudio mi maestría en administración y me tocó ver algo sobre marketing, ojala puedas ayudarme

     
  2. Brisa Presidente

    14 junio, 2012 at 12:02 AM

    En lo que yo pueda ayudarle lo haré con gusto

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: