RSS

Marketing Internacional

04 Mar

El marketing internacional ha sido una herramienta muy importante para las compañías de hoy en día que tratan de unificar sus fuerzas al expandir sus productos a lo largo del mundo.

Es por ello que en el mundo del mercadeo hay una guerra entre las empresas para competir en quien es el mejor, en cuanto a marca, calidad, precio, posicionamiento de mercado ,publicidad   etc, ofreciéndole al cliente un sin fin de ventajas a la hora de adquirir un producto.

Por esta razón se habla mucho de la innovación. Innovar nunca fue fácil, pero es más difícil en un mundo globalizado que lucha por recuperarse de una severa crisis económica. Diferentes puntos de vista hacen cambiar el rumbo de la innovación ya que si una organización no aprovecha las opciones de diversidad que estas puedan tener, se pueden estar arriesgando a limitar su potencial creativo e incluso pueden llegar a perder su ventaja competitiva con respecto a su competencia.

En la evolución del liderazgo la diversidad no se define solamente por la raza, el género o la religión sino que también abarca la generalidad de la experiencia humana como lo es la edad, la cultura, la educación, la personalidad, habilidades y experiencias propias de vida. Todo esto es importante dentro de las organizaciones ya que permite adquirir una diversidad cultural que brinda la flexibilidad y la creatividad necesaria para recuperarse de la crisis económica y hacerle frente a las muchas fuerzas que nos desafían tales como lo es los trastornos económicos y sociales, los cambios demográficos, la misma globalización lo que hace que las empresas no solo se enfoquen en los mercados nacionales sino que hace que vean mas haya es decir, que piensen en los mercados internacionales como una posibilidad grande de crecimiento, pero esto nos lleva a una necesidad urgente de innovar para renovar el crecimiento económico y la creciente demanda de diversidad por parte de nuestros socios, clientes, usuarios y otras partes interesadas.

Es por eso que hoy en día las organizaciones no deben de estar pensando en hacer los mismo sino que deben de ir innovando día con día ya que las exigencias de las personas son cada vez mayores por lo que si se pretende realizar un marketing internacional se deben crear producto y servicios que sean lo demasiado atractivo para que puedan tener un impacto muy positivo dentro de las personas que lo podrían consumir.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 4 marzo, 2011 en Economia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: