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Es mejor ser EL PRIMERO EN LA MENTE; que el primero en el punto de ventas.

12 Ago


Ser el primero en la mente del consumidor lo es todo en marketing. ¿Porque?  Bueno para comenzar  las 22 leyes del marketing nos explican las estrategias de mercadotecnia a utilizar en una empresa, es por ello que a lo largo del tiempo han sido y serán las 22 leyes imprescindibles del marketing para lograr el éxito.

La ley de la mente es el posicionamiento que se logra como marca en la mente del consumidor, lo que se quiere es que al pedirle a una persona mencionar marcas de algún producto, nuestra marca sea la primera que el cliente mencione.

Llegar primero a los puntos de venta de un establecimiento será importante a medida de que dicho producto o servicio penetre muy bien en lamente de nuestro consumidor final, ya que este cliente será el que compre y use una y otra vez nuestro producto.

No obstante para que una marca penetre muy bien en la mente del consumidor las empresas deben de utilizar buenos recursos como los son estrategias de publicidad, que ayuden de una manera más fácil a buscar satisfacer las necesidades de los mismos. Un producto que tiene presencia en la mente de los consumidores debe ser preferido ante un producto del cual no se tiene ningún tipo de información aunque haya llegado antes a los establecimientos, o puntos de venta.

 

 

Un buen ejemplo podría ser IBM el cual no fue el primero en salir al mercado de las computadoras pero gracias a un gran esfuerzo de marketing logro penetrarse en la mente de los consumidores y ala vez tener prioridad en los puntos de venta, hoy en día marcas como Apple, HP y Sony han logrado una muy buena aceptación en la mente de los consumidores convirtiéndose en competidores no solo en los productos a ofrecer sino también lograr ser el primero en la mente del cliente.

Por más campañas de marketing que realicen otras marcas no pueden cambiar la mente de las personas una vez que ésta ya está estructurada.

 
1 comentario

Publicado por en 12 agosto, 2011 en Marketing

 

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Una respuesta a “Es mejor ser EL PRIMERO EN LA MENTE; que el primero en el punto de ventas.

  1. aalfredosalinaslinas

    27 agosto, 2011 at 12:16 AM

    Muy buen post companera, la felicito, siga escribiendo mas sobre Marketing, ya que todo lo referente a Marketing esta muy presente en la empresas a nivel mundial.
    Y tiene toda la razon, entrar en la mente del consumidor es la meta, y cuando se ha logrado alcanzar esa meta, hay que ser un verdadero mercadologo para jamas salir de esa mente, ya que el entrar en ella no nos garantiuza permanecer alli para siempre……….Felicidades, muy buen Post.

     

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