RSS

Como ENGAÑA la publicidad a los clientes.

18 Ago

Debido a la enorme cantidad de diversos productos y servicios que surgen día a día, la publicidad pasó a ser indispensable para que el público pueda conocerlos y al igual se informe sobre los cambios que se producen en ellos.

¿Pero será cierto que los productos son como los vemos en televisión, o en cualquier anuncio publicitario ya sea  banners, vallas, afiches? ¿Tratan de jugar con nuestra mente o con nuestra perspectiva?

Las grandes empresas tienen que luchar con la gran competencia que existe en el mercado, productos, marcas, y hasta anuncios son los que han hecho que se convierta en una batalla de comunicación engañosa y desleal afectando al participante más importante; el CLIENTE.

Hoy en día algunas empresas no pueden darse el lujo de invertir millones de dólares en anuncios publicitarios, más cuando ellos mismos tratan de alterar la imagen del producto que quieren mostrar a sus clientes. No solo juegan con nuestra mente si no también con la perspectiva que tengamos del producto.

Un caso que ya todos conocemos podría ser la comida rápida, cuando vamos a un centro comercial nos encontramos a muchas personas repartiendo afiches sobre la comida del establecimiento en el cual trabajan, vemos un  producto “x” tan grande y decimos yo quiero uno de estos, pero la realidad es otra, cuando lo compramos y vemos que no es igual de “tamaño” como lo vemos en el afiche.

 

 

 

 

 

 

 

No solo pasa en la comida sino en cualquier otro producto, un ejemplo podría ser el anuncio del año 2004 que fue lanzado por Dove, la belleza no existe es el título de este video que a continuación les presento:

 

 

No podemos olvidar que en la publicidad, Photoshop es una herramienta tan necesaria que ayuda a la doble intención que los anuncios nos quieren dar a entender. Basta con saber jugar con nuestra mente y nuestra necesidad de compra para que la empresa tenga éxitos a base de engaños y mentiras.

Espero les guste y Bendiciones a todos!!!!

Brisa Presidente.

 

 

 
1 comentario

Publicado por en 18 agosto, 2011 en Publicidad

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “Como ENGAÑA la publicidad a los clientes.

  1. Josue Castillo

    21 agosto, 2011 at 12:58 AM

    Completamente deacuerdo, Nuestro pais de por si, es considerado como consumista; apesar de los horribles sueldos que aun recibe el salvadoreno…
    Aveces una simple imagen optica cambia el rumbo de las finanzas, obviamente por el marketing que un producto lleve… la mayoria de casos son cosas que no necesitamos, y lo que es peor, cosas inservibles. Es asi como se aprovechan del consumidor para meter su producto, trayendo mas ignorancia al ciudadano.
    Gracias por compartir este analisis, la felicito…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: