RSS

¿Que tan importante es la atención al cliente en la decisión de compra?

21 Ago

 

Antes de continuar tenemos que tener muy claro que es el CLIENTE. El cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo,  ya sea para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.

 

El éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes. Esto sería la clave principal que todas las empresas tienen que saber y poner en practica, depende mucho la buena atención que se le brinde a esta persona para que así se fidelice con nuestra empresa.

Cuando nosotros nos acercamos a una tienda, establecimiento o empresa ya sea porque nos ha llamado la atención de comprar algo o simplemente para observar algún producto, accesorio o servicio en específico; siempre hay una persona que trata de ayudarnos en algo si nosotros no lo encontramos o no tenemos decidido que comprar.

Esta persona, aparte del cliente es la que tiene cierta  parte de responsabilidad en la toma de decisión de  compra en el cliente. Es por ello que empresas  importantes tendrían que tener capacitaciones o  entrenamientos especiales para su personal en el  ámbito de la atención al cliente, ya que este juega un  papel muy importante en la decisión de compra del  cliente. Una mala cara, pésimas actitudes o incluso  inexperiencia hacen que empresas reconocidas vayan  hacia la quiebra.

 

 

La amabilidad, la paciencia, y la tolerancia son la clave importante para una buena atención al cliente, las cuales las empresas deberían de tener, si la empresa, no satisface las necesidades del consumidor los lazos entre ellos serán muy cortos ya que son ellos los que tienen la decisión de elegir a quien o a donde ir a comprar.

La buena calidad en la atención crea nuevos clientes y mantiene la lealtad con los propios, recordemos también que nuestros antiguos clientes son los que hacen crecer nuestro negocio.

Espero les sea de su agrado!!!

Bendiciones y Éxitos a todos.

Brisa Presidente.

 
Deja un comentario

Publicado por en 21 agosto, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: