RSS

Como querer ver mi empresa a futuro: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

28 Ago

Hace mucho tiempo atrás las personas que llegaban a crear una empresa lo hacían con un fin común el cual era el vender sus productos a como diera lugar el cual al final los llevaba a la generación de las utilidades lo que les permitía mantener la operatividad de las empresas.

La competencia en ese entonces era relativamente poca ya que no todas las empresas tenían la capacidad para poder ir innovando en sus procesos operativos así como de producción.

A medida que el tiempo ha ido pasando las empresas se han visto en la necesidad de ir innovando no solo en la manera de operar sino mas bien en tener una visión a futuro acerca de los objetivos que pretenden lograr en un tiempo determinado ya que hoy en día ya no solo se trata de producir un producto o brindar un servicio así por así, sino que toda creación de un producto o servicio tiene que ir acompañada a través de una serie de procedimientos para que estos resulten efectivos y así las empresas puedan tener una buena aceptación por parte de los consumidores.

Además como les mencionaba anteriormente no solo se trata el hecho de vender sino que también  todo el producto o servicio debe ir orientado a la satisfacción de los clientes ya que de ellos depende el éxito o fracaso de un producto.

Hoy tanto el mercado como los clientes son más duros, por un lado el mercado es cada día más competitivo ya que esto viene a aumentar las exigencia dentro de las empresas, por otro lado los clientes son más exigentes en la calidad del producto que demandan debido a que no solo el factor precio es determinante a la hora de decidirse entre un producto y otro sino que hay otro tipo de factores como la calidad, el punto de venta, el empaque entre otros lo que hace que al final el cliente decida que producto comprar.

Es por eso que muchas empresas aplican una de las bases mas importante como lo es la planeación estratégica para saber cómo desarrollar una visión proyectada hacia el futuro que hará a la empresa reconocer la verdadera realidad acerca del ambiente interno y externo que van a enfrentar.

Requiere que la empresa realice un esfuerzo para formular su propia misión, visión y valores del negocio, así como todos los planes de acción a tomar en cuenta en el largo plazo y la integración de un equipo de trabajo comprometido con lograr los objetivos esperados.

Brisa Presidente.

 
Deja un comentario

Publicado por en 28 agosto, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: