RSS

Un nuevo cambio a la ECONOMÍA Salvadoreña.

02 Sep

Los rumores que se venían hablando de la posible circulación de la moneda de dólar hasta el día de ayer dejo de ser un simple rumor ya que a partir del 1 de septiembre del presente año empezó a circular dicha moneda con el fin de ir sacando de circulación todos aquellos billetes de dólar con un estado bastante defectuoso.

Una de las principales características de la moneda de a dólar es que su tamaño es un poco más grande que la moneda de a $0.25 centavos. La introducción de esta moneda se debe a que el estado busca ahorrarse una buena cantidad de dólares que es lo que le cuesta importar y exportar el billete de a dólar ya que su vida útil es tan solo de un año debido a que el billete de a dólar es el más utilizado por los salvadoreños.

Actualmente en el país circulan alrededor de 50 millones de billetes de dólar por lo que pretenden irlos retirando de circulación poco a poco por las monedas de a dólar. Si alguien se pregunta cual es una de las ventajas de la moneda de a dólar con respecto al billete pues es muy importante conocer que la moneda tiene una vida útil de aproximadamente 30 años y además es mas higiénica que el billete ya que tiende a acumular menos bacterias.

Es por todo lo anterior que se decidió tomar la medida de introducir la moneda de dólar, a continuación en forma de conclusión les mencionare las causas:

  1. La introducción de la moneda de dólar le permitirá al estado ahorrarse una buena cantidad de dólares ya que por la introducción y exportación del billete de a dólar el estado tenía que estar pagando anualmente la más menos cantidad de medio millón de dólares.
  2. La vida útil de la moneda es mucho mayor que la del billete lo que le permite al estado seguir ahorrando.
  3. Quizá el menos importante para el estado es que la moneda tiende hacer más higiénica que el billete.

En conclusión podemos decir que la introducción de la moneda de a dólar es una estrategia que ha implementado el estado para poder ahorrarse buena parte de su dinero que le permitirá invertirlo en otro tipo de actividades.

Pero veamos desde otro punto de vista esta medida: ¿Cómo será el impacto que tendrá esta moneda con los comerciantes? ¿Le subirán el precio a los productos? Esto solo se verá a medida que pase el tiempo y nos demos cuenta como afecto este cambio de moneda en los bolsillos de los salvadoreños.

Solo esperamos que ese ahorro que tendrá el gobierno sea bien utilizado y que la población se pueda adaptar a este cambio tan repentino.

Bendiciones a todos espero les guste!!!!

Brisa Presidente.

 
Deja un comentario

Publicado por en 2 septiembre, 2011 en Economia

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: