RSS

¿Qué es lo que define a un EMPRENDEDOR?

03 Sep

Primeramente debemos saber que  significa la palabra emprendedor.  Según investigaciones el término tiene  que ver por lo fundamental y necesario  que es el espíritu emprendedor, este  viene del vocablo francés Entrepreneur  que denomina a los nuevos  empresarios, a esas personas que  crean una nueva empresa.

Desde un punto de vista amplio  existen dos tipos de personas  emprendedoras: Intrapreneur y  Entrepreneur.

El Intrapreneur es aquella persona dentro de la empresa, que asume la responsabilidad activa de producir cualquier tipo de innovación dentro de la compañía.

El Entrepreneur es una persona que posee ciertas cualidades personales, que le permiten tomar grandes desafíos, riesgos y controlar su propio destino trabajando para sí mismo.

¿Pero que implica ser un emprendedor?

  • Es una forma de vida.
  • Es una opción de desarrollo profesional.
  • Es una alternativa de realización personal.
  • Es una manera de obtener mayores ingresos.
  • Pone a prueba la capacidad de trabajar, de competir, de innovar, de ganar, de lograr objetivos y sueños.
  • Es una forma de progresar y aportar al país.
  • Representa una posibilidad de destacarse, de alcanzar un status generando empleo y desarrollo económico.

Cabe mencionar que un emprendedor no solo es aquella persona que crea una empresa sino también aquella que tiene la capacidad de crear productos innovadores hacia el mercado.

Es por eso que muchas empresas hoy en día le apuestan mucho a todas esas personas que son altamente creativas para permitir aportar nuevas ideas a sus organizaciones.

El emprendedor no es aquel que cuenta con el capital para poder conformar una empresa; sino que el emprendedor va más allá de eso es decir, el emprendedor del siglo XXI tiene que ser capaz de planear, dirigir, organizar y controlar dentro de su empresa ya que de este depende el éxito o fracaso de las mismas.

 Para ir concluyendo  podemos decir que ser  emprendedor en estos  tiempos es un gran  desafío ya que  podemos ver como  existen muchas  personas esforzándose  por crear sus propias  empresas con una  visión estratégica que  va más allá que vender  un simple producto o  servicio sino que  buscan crear un  empresa sólida que  pueda perdurar en el  tiempo.

Todos somos emprendedores y podemos llegar a serlo solo esta en confiar en nosotros mismos. Aquí les dejo un gran ejemplo de echar a andar una idea de negocios. Este pequeño grupo de personas que han sabido que no hay nada imposible cuando se quiere lograr un objetivo: PubliMerc.

http://www.facebook.com/pages/Publimerc/128029110586031?sk=info

Bendiciones y éxitos!!!

Brisa Presidente.

 
2 comentarios

Publicado por en 3 septiembre, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “¿Qué es lo que define a un EMPRENDEDOR?

  1. fabiolamonroy

    8 septiembre, 2011 at 10:38 PM

    Gracias por la mencion de nuestra empresa Publimerc. Emprendedor es una forma de vivir muy acertada frase y por cierto muy riesgosa manera de hacerlo tambien.

     
    • Brisa Presidente

      8 septiembre, 2011 at 11:10 PM

      Gracias a ti por ser parte de los emprendedores salvadoreños y hacer que el país crezca más. Personas como tu, con una visión muy clara hacia el futuro son el orgullo de El Salvador.
      Sigan adelante y FELICIDADES.

       

Deja un comentario