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Cómo un cambio de IMAGEN puede afectar una MARCA

13 Sep

 

Actualmente estamos viviendo en un mundo altamente competitivo para las empresas, es por eso que estas se ven en la necesidad de ir innovando no solo en tecnología sino que en componentes del producto, empaque, cambio de colores etc.

 

Muchas veces todo esto se lleva a cabo con el único propósito de refrescar la imagen de una marca o producto pero en ocasiones las empresas no se dan cuenta que un mal cambio en los atributos del producto pueden llevarlos a obtener cuantiosas pérdidas no solo económicas sino también de sus clientes.

Es por eso que hago énfasis sobre este aspecto ya que si bien es cierto así como las personas van cambiando las empresas se ven en la necesidad de ir cambiando al mismo tiempo para ir paralelamente empresa/consumidor. Esto lo que hace es que exista una relación mutua entre estos dos personajes.

Con el paso del tiempo, la innovación, la tecnología y las fuertes exigencias del consumidor han hecho que muchas empresas tomen la decisión de ir cambiando sus productos ya sea el color, el empaque, su diseño, etc.

Estas empresas lo hacen con el fin de darle una apariencia diferente y así tener una diferenciación entre sus productos con la competencia. Pero los cambios no siempre son positivos y muchas veces son negativos, y en vez de que la empresa crezca económicamente y  venda más, lo que provoca es que el producto no se venda y deje de ser atractivo para el consumidor.

Si nos damos cuenta esto no es un problema grande que no se pueda resolver más bien, lo único que necesitan hacer es volver a su diseño original para que vuelva a existir esa relación entre el producto y sus clientes.

Entonces podemos decir que muchas veces las empresas con  tal de posicionar su marca como la número uno en la mente del  consumidor toman decisiones que no son las correctas y que al  final incurren en muchos costos que les generan no solo  pérdidas económicas sino que pérdidas en el tiempo de trabajo,  en la planificación y lo más importante la pérdida de sus  clientes.

 

Es por eso que si una marca no necesita modificación alguna  en todo su sentido pues no hay que tomar ese riesgo que a  larga nos pueda traer problemas con la comercialización del  producto.

 

Espero les guste.

Bendiciones y Éxitos!!!!!

Brisa Presidente.

 
2 comentarios

Publicado por en 13 septiembre, 2011 en Marcas

 

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2 Respuestas a “Cómo un cambio de IMAGEN puede afectar una MARCA

  1. LIC, Josue Castillo

    13 septiembre, 2011 at 1:19 AM

    Wow justo lo que buscaba, es muy interesante lo que dice porque me he dado cuenta que la gente es bien acomodada con sus productos… y un cambio podria ariesgar el exito de un producto, y a la vez podria tambien mejorarlo.

    COnsidero que para ejercer un cambio de imagen, habria que hacer un sondeo previo… y no arriegar el exito del producto.

    Gracias por compatir esto, buen punto.

     
    • Brisa Presidente

      13 septiembre, 2011 at 2:47 PM

      Muchas gracias Licdo. Castillo espero le sean de su utilidad.

      Bendiciones y éxitos..

       

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