RSS

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: Un compromiso de todos.

15 Sep

 

La Responsabilidad Social Empresarial son las diferentes  actividades  que las empresas llevan a cabo para poder dar una  imagen favorable  hacia sus clientes. Es una visión de negocios que  va integrando  el  respeto por las personas, los valores éticos, la  comunidad y el medio  ambiente con el involucramiento de la  empresa, sin importar los  productos o servicios que ésta ofrece.

 

 

 

La Responsabilidad Social  Empresarial puede ser de dos tipos:

  •   La Venta con Responsabilidad Social (VRS)
  • Los Programas de Responsabilidad Social (PRS).

Ambos tipos de Responsabilidad Social tienen sus diferencias y son utilizados de acuerdo al fin que buscan las empresas.

 

 La Venta con Responsabilidad Social es aquella que busca generar un bienestar  por parte de la empresa hacia los clientes. Un ejemplo podría ser los  restaurantes de comida rápida que a lo largo del tiempo se han dedicado a  vendernos productos altos en calorías los cuales son dañinos para la salud pero  con la aplicación de la venta con responsabilidad social lo que ellos han hecho  es usar ingredientes bajos en calorías que permitan a sus clientes poder comer  de una forma más sana con productos bajos en grasa.

 

 

Los Programas con Responsabilidad Social son aquellas actividades en las cuales las empresas buscan generar una imagen favorable hacia sus clientes por medio de donaciones ya sean de tipo económico o por medio de incentivos no monetarios. Un ejemplo de los programas de responsabilidad social podría ser cuando las empresas aceptan otorgar todo lo que vendieron en un día determinado es decir, ellos establecen un día en el cual todo lo que recaudan por medio de las ventas en sus establecimientos ya sean de consumo o de venta de bienes va ir dirigido hacia una causa la cual ellos previamente ya han elegido.

 

 

Un factor que diferencia una Venta con Responsabilidad Social y Programa de Responsabilidad Social es que la primera, es auto sostenible durante el tiempo mientras que la segunda son a corto plazo y no son auto sostenible.

Tanto la Venta con Responsabilidad Social y los Programas con Responsabilidad Social forman parte de la RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL la cual busca un fin único que es ayudar a las personas que más lo necesitan para que puedan desarrollarse y así poder mejorar su estilo de vida.

Espero sus comentarios o sugerencias.

Bendiciones y Éxitos!!!!

Brisa Presidente.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 15 septiembre, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: