RSS

Evaluación por Comparación: BENCHMARKING

17 Sep

 Una de las herramientas más importantes de una compañía es  la evaluación por comparación o benchmarking que es una  forma de determinar que tan bien marcha una determinada  unidad  de negocio o una empresa en comparación de otras  unidades  de otro lugar.

Entendamos primero por Benchmarking como: Un proceso  sistemático y continúo para evaluar los productos, servicios y  procesos de trabajo de las empresas que cuentan con el  reconocimiento de presentar las mejores prácticas a los fines  de la mejora de la organización u empresa.

Existen cuatro formas diferentes de Benchmarking:

  • Benchmarking Interno: Este es un procedimiento de control interno de los estándares de la organización para saber si existe la posibilidad de reducir las pérdidas y mejorar la eficiencia de la empresa.
  • Benchmarking Competitivo: Es la comparación de los estándares de la compañía con los de otra compañía (la competencia).
  • Benchmarking de la Industria: Aquí la comparación se realiza entre los estándares de la compañía y los de la industria a la que pertenece.
  • Benchmarking con la Mejor de su Clase: Esta es una comparación entre el nivel de logro de la compañía con la mejor de todo el mundo, independientemente de la industria o del país de origen. A este tipo de comparación también se le puede llamar como: “ser lo mejor de lo mejor”.

 

 

El benchmarking es un proceso fluido que reconoce la importancia relativa de los distintos procesos que cambian conforme el tiempo, y de igual forma en que cambian los negocios.

 

El proceso de benchmarking presupone que las compañías están preparadas para publicar sus mediciones en un cierto lugar de dominio público donde los demás pueden utilizarlas para realizar comparaciones. Una vez que la empresa se ha decidido a poner en práctica esta técnica es preciso saber el conocimiento y el compromiso por parte de todos los niveles de la empresa, y tener muy claro que se trata de un proceso continuo y que requiere de constantes cambios dia a dia.

Espero les guste!!!

Bendiciones y Éxitos.

Brisa Presidente.

 
Deja un comentario

Publicado por en 17 septiembre, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: