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LAS MARCAS: Una abreviatura de la personalidad.

02 Oct

 

En sus orígenes, la marca estaba relacionada con la acción de colocar una señal sobre el ganado (por lo general con un hierro candente) para denotar pertenencia. En el contexto de los negocios, la marca se refiere a imponer una identidad diferenciadora sobre productos o servicios. Según Philip Kotler autor de Marketing Management, define la marca como: “Un nombre, termino, símbolo, o diseño (o combinación de ellos) que tiene el propósito de dar a conocer los productos o servicios de un vendedor o grupos e vendedores y diferenciarlos de los de la competencia.”

La imagen de la marca se transmite de distintas formas: publicidad, envase y actitud de los empleados.

La marca confiere una cantidad de beneficios a los productos y servicios:

  • Le brinda seguridad al consumidor con respecto a la calidad del producto. Esto le permite al productor cobrar una suma adicional por sobre el valor de los beneficios básicos que ofrece el producto que lleva la marca.
  • Construye una plataforma perdurable sobre la que se pueden desarrollar otros negocios. Las marcas tienen un considerable poder de permanencia.

Cuando un producto de marca se transforma en el número uno de su categoría de mercado, se le conoce como marca líder. Existen ventajas considerables para una marca líder. Según estudios realizados se determinó que en promedio, las marcas líderes obtienen ganancias extremadamente superiores a las que reciben las segundas marcas.

 

Cuando las compañías tienen una marca valiosa, muchas veces tratan de extenderla a otros productos o servicios. Sin embargo existe la teoría de que las marcas no pueden flexibilizarse demasiado. Las expectativas que se crean en el consumidor con respecto a un producto de marca tienen que extenderse a todos los productos de la misma marca.

 

En los últimos años, la idea de la marca se ha extendido y no solo alcanza productos y servicios, sino que también  incluyen a personas físicas. Las estrellas del deporte y las figuras destacadas de la música y el cine tienen en cuenta las marcas que usan y lo que la marca dice de ellos. Las marcas se han convertido en la abreviatura de la personalidad.

 

Espero les guste!!!

Éxitos y Bendiciones!!

 

Brisa Presidente.

 

 
2 comentarios

Publicado por en 2 octubre, 2011 en Marcas

 

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2 Respuestas a “LAS MARCAS: Una abreviatura de la personalidad.

  1. taigmaccarthy

    17 octubre, 2011 at 5:27 AM

    muy buen post; buen blog en general.

    un saludo!

     
  2. Brisa Presidente

    17 octubre, 2011 at 12:24 PM

    Hola muchas gracias que honor espero que te sirvan en algo!!!!

    Bendiciones y Éxitos!!!

     

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