RSS

La importancia de la CULTURA ORGANIZACIONAL

08 Oct

La cultura de una compañía es el conjunto de prioridades que la  compañía le otorga a diferentes cuestiones. En ocasiones estas  prioridades se expresan de manera explícita: por ejemplo, la  declaración de misión de una compañía o en la estructura de la  organización y las facultades que se les otorgan a los distintos  departamentos y funciones de la compañía.

En otras ocasiones  se expresan de manera implícita: el número  de suposiciones y  creencias tácticas que comparten los  gerentes de una  organización respecto de la forma en que se hacen las cosas.

La cultura de una compañía es lo que determina como debe comportase la gente cuando no se le esta observando. La cultura de una organización se conforma de los siguientes elementos:

  • La conducta de los empleados: los empleados nuevos en cualquier empresa suelen comportarse de acuerdo a lo que observan de los demás empleados, no con lo que les indican.
  • El proceso de selección personal: el tipo de persona que contrata una organización refleja y refuerza su cultura. Aquí la compañía debe hacer un estudio entre todas las personas seleccionadas y estas tiene que llenar las expectativas que demanda la empresa.
  • La naturaleza del negocio: Aquí depende mucho de las estrategias que implemente la compañía en el ambiente interno de esta, los empleados deben tratarse con respeto al prójimo, tener un sentido de comunidad y armonía entre todas las personas.
  • El ambiente externo: las compañías deben de tener en cuenta la cultura de la sociedad en la cual están operando.

 Algunas compañías construyen su cultura a través de la capacitación.  Otras compañías fortalecen su cultura mediante una declaración de  misión bien redactada.

 

 

 

Espero les guste!!!!!

Bendiciones y Éxitos a tod@os.

 

Brisa Presidente.

 

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 8 octubre, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: