RSS

Cliente y Lealtad Duradera = POSICIONAMIENTO

14 Oct

Uno de los principales objetivos de toda empresa es cómo diferenciarse de la  competencia para poder dar a conocer sus productos y servicios. Lo primero opción sería ofrecer un producto o servicio diferente desde su concepto hasta su aplicación práctica a nuestra realidad sin embargo, esto suele ser difícil y muchas veces imposible.

La posibilidad parece señalar el hecho de que ofrecer al producto o servicio  un valor agregado es la estrategia ideal y eficaz para posicionarlo en la mente de los consumidor.

 

El Posicionamiento de un producto o servicio es determinar cómo queremos ser percibidos por el público.

Pero muchas veces nos hacemos la pregunta ¿Cómo posicionar correctamente un producto o un servicio?

Así pues debemos considerar que para definir un posicionamiento hay que tomar en cuenta que una marca ofrece junto con su realidad material (empaque, etiqueta, envase, atributos y beneficios físicos del producto o servicio), existe de manera paralela una realidad psicológica; esto es, una imagen formada por un contenido preciso, cargado de afectividad: seguridad para unos (Volvo), prestigio para otros (Rolex), etc.

 

El Posicionamiento es fundamentalmente una promesa. Por lo tanto no basta con que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes sino tiene que ser capaz de despertar entusiasmo y crear lealtades duraderas.

En conclusión podemos decir que una empresa puede abrirse paso en un sector, incluso en el mercado internacional pero su esfuerzo siempre será en vano si en su imagen de marca no consigue crearse un hueco en la mente o el corazón del consumidor.

 

Espero les guste.

Bendiciones y Exitos!!

 

Brisa Presidente.

 

 

 
Deja un comentario

Publicado por en 14 octubre, 2011 en Marcas

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: