RSS

MERCHANDISING: Mejor ubicación, mayor motivación de compra.

17 Oct

Primeramente definamos el significado del término Merchandising, es el resultado de unir el sustantivo Merchandise, que significa mercancía y el radical “ing”, que expresa la acción, es decir, la acción mediante la cual se pone el producto en poder del consumidor, por ello podemos definir el Merchandising diciendo que:

Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento.

Lo cual nos quiere decir que siempre que exista venta al detalle con objeto de obtener ciertos beneficios, se lleva a cabo Merchandising.

El Merchandising nos sirve para poder influir sobre el consumidor de forma constante aunque no siempre se encuentre el vendedor presente o este no exista. En la actualidad los consumidores gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra y sobre todo en el momento de la decisión de la compra. Muchas veces la presencia de vendedores en los establecimientos de compras hace que los clientes se sientan incomodos incitándolos en ocasiones a no realizar la compra.

El Merchandising se suele aplicar en la zona de venta. Esto se hace con el fin de llamar la atención de los consumidores a que estos se sientan atraídos a entrar al establecimiento y por ende los lleve a realizar la compra. En ocasiones también influyen los colores con que los establecimientos se encuentran pintados así como su ubicación y el estilo del local.

Lamentablemente no siempre se lleva a cabo merchandising sobre todo en los comercios de cierta antiguedad, pero es más lamentable que sus propietarios, cuando se les informa sobre el tema, suelen carecer de interés y casi nunca lo aplican.

Un buen Merchandising puede garantizar el éxito de un producto, de un establecimiento comercial o de una marca, claro si este es aplicado de tal forma que impacte de manera positiva y atraiga a las personas para que realicen la compra.

Espero les guste!

Bendiciones y Exitos a tod@s!!!

Brisa Presidente.

 
2 comentarios

Publicado por en 17 octubre, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “MERCHANDISING: Mejor ubicación, mayor motivación de compra.

  1. mithuhassan

    3 noviembre, 2011 at 10:33 PM

    I like this post, enjoyed thanks for posting .

     
  2. Brisa Presidente

    13 junio, 2012 at 11:55 PM

    Thank you =)

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: