Hoy en día vemos como las empresas bombardean a los clientes con comerciales, anuncios, muppies y todo aquello que lleve el fin de dar a conocer un producto.
Lo que muchas empresas no saben es que muchas veces esta manera de persuadir a los consumidores en ocasiones puede ser poco productiva ya que en vez de causar una imagen positiva los puede llevar a aburrir a los consumidores y por ende no sentirse atraídos hacia la compra de dicho producto o servicio.
Es por eso que es de suma importancia crear campañas que sean objetivas y que en realidad creen un impacto positivo en la mente de los consumidores.
Existen muchos ejemplos de estos tipos de campaña que se vuelven hostil tal es el caso de HSBC cuando se introdujeron al mercado salvadoreño. Ellos utilizaron una campaña muy ofensiva en la cual querían posesionar la marca en el consumidor salvadoreño.
El efecto fue positivo pero a buena parte de la población salvadoreño le llego a aburrir a tal grado que no querían saber nada de ellos.
Es por eso que debemos tomar muy en cuenta todos aquellos factores que nos puedan ayudar a persuadir al consumidor sin llegar al punto de hostigarlo; para eso es necesario hacer un estudio externo y ver con claridad cuáles son nuestras fortalezas y debilidades; y en base esto crear una estrategia creativa que nos permita poder llegar al publico que queremos sin crear un aburrimiento en cada uno de ellos.
De la manera en como estemos organizados dependerá buena parte del éxito ya que a veces la desorganización o la falta de planificación nos puede llevar a ejecutar estrategias poco creativas y poco interesante para el fin que queremos perseguir.
Espero les guste!!
Bendiciones y exitos!!
Brisa Presidente.