RSS

Como PERSUADIR al cliente sin FASTIDIAR.

25 oct

Hoy en día vemos como las empresas bombardean a los clientes con comerciales, anuncios, muppies y todo aquello que lleve el fin de dar a conocer un producto.

Lo que muchas empresas no saben es que muchas veces esta manera de persuadir a los consumidores en ocasiones puede ser poco productiva ya que en vez de causar una imagen positiva los puede llevar a aburrir a los consumidores y por ende no sentirse atraídos hacia la compra de dicho producto o servicio.

Es por eso que es de suma importancia crear campañas que sean objetivas y que en realidad creen un impacto positivo en la mente de los consumidores.

 

 

Existen muchos ejemplos de estos tipos de campaña que se vuelven hostil tal es el caso de HSBC cuando se introdujeron al mercado salvadoreño. Ellos utilizaron una campaña muy ofensiva en la cual querían posesionar la marca en el consumidor salvadoreño.

El efecto fue positivo pero a buena parte de la población salvadoreño le llego a aburrir a tal grado que no querían saber nada de ellos.

 

 Es por eso que debemos tomar muy en cuenta todos  aquellos factores que nos puedan ayudar a persuadir al  consumidor sin llegar al punto de hostigarlo; para eso  es necesario hacer un estudio externo y ver con claridad  cuáles son nuestras fortalezas y debilidades; y en base  esto crear una estrategia creativa que nos permita poder  llegar al publico que queremos sin crear un aburrimiento  en cada uno de ellos.

 

 

De la manera en como estemos organizados dependerá buena parte del éxito ya que a veces la desorganización o la falta de planificación nos puede llevar a ejecutar estrategias poco creativas y poco interesante para el fin que queremos perseguir.

Espero les guste!!

Bendiciones y exitos!!

 

 

Brisa Presidente.

 

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 octubre, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: