RSS

Delegación de Responsabilidades: EMPOWERMENT EMPRESARIAL.

08 Nov

 La delegación es la idea de que una organización debe ser  más productiva cuando a todos sus empleados se les  confiere la facultad de tomar sus propias decisiones, al  delegarse autoridad en todos sus niveles inferiores.

Pero, hacer un efectivo trabajo de delegación, significa algo  más que darles trabajo a los subordinados. Es  especialmente importante llegar a conocer a los empleados  y conocer muy bien  de lo que pueden hacer antes de  comenzar a delegar.

Como uno de los objetivos que se tiene que plantear al asumir el cargo de autoridad es reconocer que somos personas y que debemos de comprender y ayudar a aquellos empleados que de alguna manera necesitan de cierto tipo de orientación para realizar las labores.

Precisamente el fracaso de muchas personas con manejo de personal es que tratan de hacer todas las cosas que hacían antes de asumir una posición directiva y todavía tener tiempo para supervisar. Esto es obviamente imposible, a menos que se trabaje las 24 horas del día

Todo acto de delegación se asienta en la relación que existe entre el subordinado y su jefe, el respeto mutuo que se tienen como personas y la satisfacción que cada uno espera que se derive de ello.

Una de las ventajas de la delegación para el empresario es que  ahorra tiempo y gestión, potencia capacidades gerenciales en su personal clave, libera sobre la presión del trabajo inmediato, reduce costos de la empresa, ya que el directivo puede dedicarse a otras funciones.

Para los empleados, incrementa la participación, estimula la iniciativa, motiva la gente, aumenta la moral reduciendo así las renuncias, permite que se involucre en otras áreas de la empresa y desarrollo el sentido de pertenencia a la organización.

Sobre el mando intermedio recae la doble presión de responder ante sus superiores y no defraudar a su equipo de trabajo.

 

Espero les guste.

Bendiciones y Éxitos!!!!

 

Brisa Presidente.

 
Deja un comentario

Publicado por en 8 noviembre, 2011 en Marketing

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: