RSS

FRANQUICIAS: Un Modelo de Éxito o Fracaso

05 Dic

 Desde hace más de una década las franquicias han tomado    una gran relevancia no solo en nuestro país sino a nivel  mundial por lo que hoy en día franquiciar alguna empresa o una marca es lo más común que muchas personas emprendedoras optan por hacer.

Si bien es cierto franquiciar es una buena forma de éxito pero    también es importante mencionar que no siempre se puede llegar al éxito a través de las franquicias ya que esto dependerá en medida de la forma en que las personas quieran hacerse cargo de ellas.

Una franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocio de otra persona. En otras palabras el dueño de la marca cede los derechos y el formato de uso del negocio.

Pero muchas veces existen casos en que hay personas que han fracasado con el uso de una franquicia; cabe mencionar que el hecho de éxito o fracaso va depender del objetivo con que la persona adquiere el uso del negocio.

Es decir hay personas que pretenden no quebrar a través de la utilización de franquicias y pensar así es un gran error ya que cuando las personas vienen arrastrando deudas con otras empresa y piensa salvarlas adquiriendo una franquicia lo que hacen es fracasar poniendo así en riesgo el prestigio de la empresa que a franquiciado.

Lo que en realidad es una franquicia es que es un modelo de negocio en el cual una persona cede los derechos a otra persona y en la cual hay otra que adquiere derechos pero también obligaciones.

En conclusión podemos decir que las franquicias es un buen modelo de negocio que puede permitir un crecimiento seguro pero esto dependerá en la forma en que las personas decidan manejarlas y no solo la forma sino también en las circunstancias en que pretendan hacerlo.

Espero les guste!!

Bendiciones y Éxitos a tod@s.

Brisa Presidente.

 
Deja un comentario

Publicado por en 5 diciembre, 2011 en Marcas

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: